lunes, 2 de marzo de 2015

RONDAS 06 y 07 - CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS

El pasado sábado 28 de febrero se celebró en Badajoz las rondas 06 y 07 del Campeonato de Extremadura por Equipos de Ajedrez organizado por la Federación Extremeña de Ajedrez. A la cita de nuevo nuestros tres equipos, si bien en esta ocasión un gran número de bajas de jugadores habituales hacían más difícil aún conformar una alineación que permitiera arañar puntos en primera división. 

Se optó por "sacrificar" al Pedro Sánchez C, subiendo al equipo filial de primera división a Chema con el fin de que echara una mano, y vaya que si la echó... la jugada salió redonda.

PEDRO SÁNCHEZ A

El equipo respondió muy bien a pesar de las gripes, falta de sueño (por motivos laborales por supuesto)... contra sus adversarios. En la ronda 06 se medía al segundo clasificado de esta categoría, el equipo emeritense La Galería. La primera derrota que sacudió a nuestro equipo fue la de Braulio sin embargo Andrés Holgado ponía las tablas en el encuentro merced de lo que hicieran el primer y cuarto tablero defendido por José Miguel Plantón y Chema respectivamente, ambos en posiciones igualadas. Tras cuatro horas de partida Plantón no pudo con su rival y Chema venció, sellando el encuentro con un resultado que nadie podía imaginar al principio del encuentro. Por la tarde, en la ronda 07 nuestro equipo se enfrentaba al Badajoz, de nuevo unas tablas en el encuentro fruto de las victorias de José Miguel Plantón y Chema. 


Con este resultado nuestro equipo ronda la salvación matemática a falta de dos rondas. No obstante lo anterior, las dos próximas rondas nos enfrentaremos a equipos muy próximos en la tabla por lo que a buen seguro se tendrá la opción de poder remontar posiciones en la misma.




PEDRO SÁNCHEZ B

No fue una buena jornada para el equipo de nuestros noveles jugadores. Por la mañana tenían un duelo "fraticida" con el Pedro Sánchez C y, a pesar de que las quinielas apostaban por una victoria del equipo joven, la victoria se declinó por el equipo más veterano con un 3-1, con victoria de Javier Banda.

En la ronda 07 una derrota por la mínima les hizo perder los tres puntos que les hubiera permitido no perder la estela del cuarto clasificado. La victoria de Miguel Hidalgo y las tablas de Dani Pascual fueron insuficientes para doblegar a un Castra Caecilia A que, como consecuencia de la imposibilidad de ascenso de equipos filiales, tendrá muchas opciones para ganarse el derecho a una plaza en primera división la temporada próxima.



PEDRO SÁNCHEZ C

Excelente el trabajo de este equipo que lo forman desde el primero hasta el último del orden de fuerza. Todos suman y en esta ronda más que nunca se ha demostrado. El equipo cedió a uno de sus baluartes a primera división (con resultados excelentes) y aún así respondió de forma eficaz en sus dos encuentros.

Por la mañana ganó al equipo hermano, en un encuentro en el que todo estaba por decidir. Por la tarde, a pesar de la victoria en el primer tablero de Pablo Moraga frente a nuestro compañero Adolfo, el equipo se alzó con la victoria del encuentro con un 3-1.

NOTA: existe un error en la tabla anterior dado que el Pedro Sánchez C no ha sufrido (aún) ninguna derrota sino que empató con el Cibeles. No obstante la puntuación es correcta.

Todo queda a expensas de las dos últimas rondas. La próxima jornada es crucial, con un encuentro entre el Pedro Sánchez C y el Ruy López B, lo que será una final anticipada y muy probablemente servirá para dirimir qué equipo se alce con la victoria en esta división sin perjuicio de lo que pueda ocurrir en la última ronda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario