lunes, 9 de marzo de 2015

AJEDREZ EN LA ESCUELA


El pasado 6 de febrero a iniciativa del personal docente del C.P. San Gregorio de Guareña, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento, nuestra entidad deportiva organizó una actividad de difusión y aprendizaje del ajedrez para los más pequeños, con el fin de acercar esta modalidad deportiva a los 42 niños que se dieron cita de las aulas de infantil de 5 años.

La iniciativa de esta actividad parte de los temas que actualmente están tratando en el centro docente, los juegos olímpicos, contando el ajedrez con una olimpiada propia con una amplia trayectoria. El ajedrez es reconocido como deporte por el COI y la FIDE forma parte de este organismo, el ajedrez no hace parte del programa de los Juegos Olímpicos. No obstante lo anterior se han organizado torneos de exhibición dentro de los Juegos, desde 2004 se ha buscado que el ajedrez forme parte de éstos como deporte olímpico.

Las Olimpiadas de ajedrez son uno de los más importantes torneos ajedrecísticos que se celebran en el mundo. Se organizan oficialmente por la FIDE desde 1927 y tienen lugar cada dos años. 

Al centro docente se desplazó Juan Francisco López Fernández, activo miembro de nuestra entidad deportiva quien se encargó de captar la atención de los pequeños explicándoles de forma amena y divertida una introducción básica al juego, las reglas principales del mismo (conocimiento del tablero, las piezas, y el movimiento de estas) y algunas de las anécdotas más llamativas de este milenario juego. 


Los chavales tuvieron además la oportunidad de jugar con el tablero gigante y practicar con los relojes.

Desde la entidad deportiva Pedro Sánchez agradecemos la inquietud del personal docente de este centro educativo por fomentar el interés por el ajedrez que, como sabemos, será implantado como asignatura más en los colegios formando parte del horario lectivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario