martes, 10 de marzo de 2015

RONDA 08 - CAMPEONATO EXTREMADURA POR EQUIPOS

Brillante la actuación de la Entidad Deportiva Pedro Sánchez de Guareña en la octava y penúltima jornada del Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos 2015 que se disputó el pasado sábado 07/03/2015 en la localidad de Casas de Don Pedro (Badajoz). A la cita se desplazaron los tres equipos de esta Entidad con el objeto de disputar sus respectivos encuentros que serían cruciales para el devenir del torneo. El lugar de juego elegido fue la Casa de la Cultura "Luis Chamizo" en honor a nuestro ilustre paisano, un escenario muy apropiado para la actuación de los tres equipos merced de los resultados que cosecharon en esta jornada.

PEDRO SÁNCHEZ A

Como se indicó en crónicas anteriores un empate le valía a nuestro equipo de primera división para asegurar matemáticamente la categoría en la temporada próxima. La primera partida en finalizar fue la de Braulio quien, como en tantas otras ocasiones, dio la vuelta a una partida que se le había puesto francamente mal corroborando el dicho en ajedrez que cita que "gana aquel que comete el penúltimo error". Tras este punto vino en de Andrés Holgado, quien está haciendo una temporada muy regular como segundo tablero. Nuestro compañero Domingo González sufrió para doblegar a su rival, el cual, a pesar de su juventud demostró una gran calidad de juego vendiendo cara su derrota. Por último José Miguel Plantón venció en el primer tablero en una partida en el que su rival, José González, tuvo la ocasión de hacer bastante daño en los primeros compases del encuentro. 


El equipo ganó con un contundente 4-0 al Albatros B lo que le emplaza a la parte media de la tabla asegurando la permanencia matemática el año próximo en la primera división extremeña a falta de una ronda para el final del torneo.


PEDRO SÁNCHEZ B

Una inesperada baja de última hora no permitió completar la alineación, dejando el último tablero libre. Paradójicamente esta misma circunstancia se dio al equipo rival, el Castra Caecilia B, por lo que el encuentro se resolvería al mejor de las tres partidas disputadas. Las victorias de Miguel Hidalgo y Javier Banda, así como las tablas de Alejandro López cerraron el resultado de 2,50-0,50 a favor de nuestros pequeños grandes jugadores, lo que les consolida en la parte media de la tabla sin perder la estela del Cibeles emeritense al que se medirán en la última ronda.



PEDRO SÁNCHEZ C

Muy intenso encuentro entre los dos primeros clasificados de esta categoría, lo que se vaticinaba como una final anticipada amén de lo que pueda ocurrir en la novena y última ronda. 

El encuentro se ponía cuesta arriba con la derrota de Juanfra, el cual los apuros de tiempo le pasaron factura al final cediendo frente al equipo zafrense. No obstante lo anterior, en el resto de tableros predominaba la igualdad e, incluso, ligera ventaja para el equipo de Guareña pero aún debía materializarse en el resultado final. La victoria del primer tablero defendido por José Miguel Núñez igualaba el marcador. La posición bloqueada de la estructura de peones y los cambios medidos de piezas sirvieron para hacer valer al jugador de nuestra entidad su alfil de casillas blancas llegando a un final ganador. La segunda victoria vino, como no, de nuestro Chema Muñoz, el cual consiguió ganar pieza al jugador rival en el medio juego por lo que la partida quedaba a expensas de no cometer ningún error y rematar el final. Así las cosas todo dependía de lo que ocurriera con nuestro tercer tablero, Adolfo. Una derrota implicaría las tablas en el encuentro por lo que el Ruy López seguiría lider y una victoria supondría depender de nosotros mismos de cara a la última ronda para repetir la azaña de años anteriores. Adolfo contaba con dos peones de más, sin embargo apenas tres minutos en el reloj daban un punto de tensión. Finalmente se alzó con la victoria y con ella la del encuentro con gran satisfacción y alegría de todos sus compañeros.


La victoria del encuentro sitúa al Pedro Sánchez C como lideres de la segunda división extremeña a expensas del encuentro que celebrará el próximo sábado en Cabeza del Buey frente al emeritense Magic C.






No hay comentarios:

Publicar un comentario