martes, 17 de marzo de 2015

PEDRO SÁNCHEZ C - CAMPEÓN EXTREMADURA 2da DIVISIÓN 2015

La cita era en Cabeza del Buey el pasado sábado 14 de marzo donde se celebraba la novena y última ronda del Campeonato de Extremadura de Ajedrez por equipos en sus tres divisiones, Honor, Primera y Segunda. Con el objetivo cumplido en primera división, en la que el equipo matemáticamente aseguraba la categoría, la atención se centraba en los equipos de segunda, el Pedro Sánchez C, que dependía de si mismo para volver a alzarse con el torneo por tercer año consecutivo, y el Pedro Sánchez B, el equipo formado por nuestros noveles jugadores que trataba de no perder la estela del tercer y cuarto puesto de la clasificación.



PEDRO SÁNCHEZ C

Nuestro rival el Magic C, equipo filial cantera de buenos jugadores que, al igual que ocurre con nuestro Pedro Sánchez B, sirve para dar minutos de juego a ritmos mas lentos para estos jóvenes talentos. En los dos primeros tableros nuestros jugadores encarrilaban la victoria, tanto José Miguel como Chema, ambos con pieza de ventaja, hacían valer ésta ganando sus respectivas partidas lo cual, a priori, nos hacía soñar con la hazaña. Sin embargo, una derrota en el tercer tablero dejaba el marcador 2-1 a expensas de cómo se resolviera la cuarta partida... nos nervios a flor de piel. Sólo valía la victoria del encuentro ya que nuestro inmediato perseguidor, el zafrense Ruy López B hacía sus deberes frente al Castra Caecilia A.



Miguel Hidalgo, con calma pero sin pausa, aportaba más y más presión al enroque del jugador rival, haciendo "la buena" (desde la ignorancia de los compañeros que lleno de nervios contemplábamos la partida) en cada una de las jugadas. La presión dio sus resultados y finalmente se alzó con la victoria. Victoria de partida y victoria de encuentro que alzaban, por tercer año consecutivo, a la entidad deportiva Pedro Sánchez como Campeona de Extremadura de Segunda División de Ajedrez 2015.


PEDRO SÁNCHEZ B

Nuestros jóvenes talentos se medían contra el Cibeles emeritense, uno de los equipos candidatos al ascenso desde el inicio de la temporada que finalmente obtuvo su objetivo gracias a la imposibilidad de compartir división equipos filiales. Una derrota abultada la que sufrieron nuestros pequeños ajedrecistas que no empaña en absoluto la gran temporada que han realizado todos y cada uno de los jugadores. El balance final cuatro victorias y un empate que lo han emplazado en la mitad de la tabla, el mejor resultado en los tres años de competición.



PEDRO SÁNCHEZ A

A esta ronda nuestro equipo de primera división llegaba con el objetivo marcado al inicio de la temporada cumplido. Sin posibilidades de ascenso y con un gran número de bajas (tan sólo dos de los jugadores habituales) nos enfrentábamos al Casareño B. Para completar la alineación se subió a Ángela Mancha, del equipo filial B, dejando el cuarto tablero vacío tal y como marca el reglamento de competición de la Federación Extremeña de Ajedrez. Así las cosas, con un punto en contra comenzaba el encuentro. La derrota de nuestra joven jugadora hacía presagiar una abultada derrota, máxime teniendo en cuenta el desarrollo de las piezas de nuestro tercer tablero Braulio... pero todo estaba por decidir. Andrés Holgado, firmó tablas con Antonio Arroba en una posición final igualada mientras que Braulio volvía a sorprendernos dando la vuelta a una partida que se le había puesto bastante cuesta arriba. Derrota por la mínima que supo a empate como consecuencia de la ausencia del cuarto tablero. 


Una muy buena temporada la que ha realizado nuestro primer equipo, alejándose por primera vez de los puestos de descenso conservando la categoría por méritos propios en la zona media de la tabla. 


Desde la entidad deportiva Pedro Sánchez sólo queda agradecer el esfuerzo de todos y cada uno de los miembros de los diferentes equipos por el tiempo dedicado para nuevamente tener a nuestra localidad presente en el panorama del ajedrez extremeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario