martes, 21 de marzo de 2017

CAMPEPONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 1D-RD08 Y 2D-RD06

Excepcional de nuevo la jornada para los equipos de la Entidad Deportiva Pedro Sánchez de Guareña, que alcanza los objetivos marcados al inicio de la temporada a falta de una ronda, la que celebrará el próximo sábado en Cáceres, en el Hotel Extremadura tal y como viene siendo habitual en las últimas ediciones.

PRIMERA DIVISIÓN

No era sencillo el compromiso que tenía nuestro equipo en primera división ya que se las veía contra el Santa Isabel B, equipo que nos superaba en todos los tableros por ranking y que, de hecho, ocupaba la tercera posición de la tabla antes de la celebración de esta ronda. Pero los encuentros hay que disputarlos y ganarlos. A las aproximadamente dos horas y media de juego las tablas reinaban en el marcador, merced de la victoria en el cuarto tablero de Braulio y la derrota en el tercero de César. Poco después Andrés ganaba su partida lo que matemáticamente se traducía en la permanencia un año más en la primera división extremeña con independencia de lo que hicieran el esto de equipos perseguidores (Ruy López B, CAO y Albatros). Juan Miguel García, que siempre ha sido clave en nuestros encuentros, obtuvo unas tablas que daban la victoria a nuestro equipo, cerrando una ronda sensacional.



La próxima ronda nos las veremos con el Almendralejo A, actualmente segundo clasificado, el cuál tiene muchas opciones para ser un candidato al ascenso a división de honor.


SEGUNDA DIVISIÓN

Era necesaria una victoria de equipo para no descansar en la última ronda, dado que el sistema suizo con un número impar de equipos obliga a que siete de ellos descansen a lo largo del torneo, por este motivo había que eludir esta circunstancia. El equipo no defraudó, Ángela, Miguel (hijo) y Miguel (padre) saldaron sus partidas con victorias lo que catapulta a nuestro equipo al quinto lugar de la tabla. Nuestro tercer tablero, Arturo, se estrenó en esta competición lo que a buen seguro le servirá de experiencia para disputar partidas con este ritmo de juego más lento.



Mucha igualdad en la parte media de la tabla de esta categoría cuya clasificación final se resolverá en la próxima ronda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario