domingo, 29 de mayo de 2016

I ENCUENTRO INTERGENERACIONAL "AJEDREZ SIN LÍMITES"

El pasado miércoles 25 de mayo se celebró el I Encuentro Intergeneracional en la Residencia de Mayores de Guareña, a las 17:30 horas. Este encuentro, organizado por la Entidad Deportiva Pedro Sánchez de Guareña fue posible gracias a los participantes de la actividad “Ajedrez sin límites” de la Residencia de Mayores, los participantes de la actividad “Ajedrez sin límites” de la asociación Adiscagua y los niños más pequeños de la E.M.D. de Ajedrez de Guareña.

El encuentro comenzó con partidas en el ajedrez gigante por parte de los participantes más pequeñines y a continuación se realizó una simultánea por parte de un jugador del club de ajedrez Pedro Sánchez.



Los encuentros intergeneracionales suponen la relación entre generaciones y repercute en la mejora de la calidad de vida de quienes se ven afectados por ellas. Estas son herramientas de las que nos valemos para crecer personalmente y favorecen la cohesión social.

También quedó demostrado que no existe edad ni condición física para el aprendizaje de este deporte, cada grupo según sus necesidades. En definitiva, la práctica del ajedrez no tiene límites.

Por último desde la Entidad Deportiva Pedro Sánchez de Guareña queremos dar las gracias tanto a los "pequeños grandes" jugadores de la E.M.D de ajedrez de Guareña, así como a la asociación Adiscagua tanto por participar en este encuentro como por compartir con nuestro club esta actividad de “Ajedrez sin límites” durante los últimos cuatro meses. También queremos agradecer a la dirección y a los participantes de esta actividad de la Residencia de Mayores por su esfuerzo y dedicación en esta actividad durante este mismo período.

No hay comentarios:

Publicar un comentario