martes, 2 de febrero de 2016

CAMPEONATO EXTREMADURA POR EQUIPOS RD 03

Se celebró el pasado sábado 30/01/2016 en Almendralejo la tercera ronda de la segunda división extremeña del Campeonato por Equipos de Ajedrez 2016. Tal y como adelantábamos en este blog muy interesante el encuentro disputado entre dos de los equipos que, a priori por ranking inicial de sus jugadores, tienen serias aspiraciones al ascenso, esto es el Castra Caecilia A y el Pedro Sánchez A.

PEDRO SÁNCHEZ A

El encuentro se ponía de cara hacia la victoria de nuestra entidad deportiva tras la gran partida que disputó nuestro compañero Andrés Holgado en el segundo tablero quien, paradójicamente había iniciado a su rival cuando dio clases en Sierra de Fuentes. En ese momento la igualdad reinaba en el resto de partidas. 

En el tercer tablero José Miguel se enfrentaba a Marc Costa, en una partida más posicional que táctica. Los apuros de tiempo tras casi cuatro horas de partida hicieron cometer alguna imprecisión lo que Marc aprovechó para quedarse con dos peones pasados en el flanco de dama. Sin embargo la victoria llegó de la mano del reloj, un error de nuestro jugador al pulsar el reloj provocó que se le agotara el tiempo sin poder dirimirse la partida en el tablero. Hubiese sido interesante disputar ese final tras el cambio de damas, con alfiles de diferente color, dos peones pasados y mejor ubicación del caballo, alfil y rey del jugador del Pedro Sánchez A. Se igualaba el encuentro.

No pintaba bien la cosa en el primer tablero, dado que nuestro compañero José Miguel Plantón perdía la calidad y su rival no cedía en el final. Un peón pasado en la columna "h" se haría valer frente al de la columna "g" con el que contaba nuestro compañero. En posición abierta la torre era más eficaz que el caballo. Se nos iba el encuentro...

En el cuarto tablero nuestro compañero Braulio tenía una posición muy equilibrada que cualquiera hubiera apostado por tablas. No obstante, una vez conoció el resultado del resto de tableros en un claro sentido de equipo arriesgó y consiguió que su rival finalmente se rindiera, salvando el encuentro con un empate a dos puntos por equipo.



PEDRO SÁNCHEZ B

Nuestro joven equipo se enfrentaba al Cibeles C emeritense, otro de los equipos que aspira a estar en lo alto de la tabla. Buena partida de nuestro primer tablero Daniel Pascual, quien ganó la partida a Pablo Lobato, quien le sacaba casi 500 puntos de ELO FEDA. En los tableros segundo y tercero nuestros compañeros Alejandro López y Daniel Corraliza respectivamente nada pudieron hacer con sus rivales declinándose la balanza a favor del equipo de Mérida. En el cuarto tablero Oscar Peña, con serias opciones para haberse llevado la partida, lo que hubiera supuesto las tablas en el encuentro, resolvió la misma con reparto de puntos. Derrota por la mínima del equipo de nuestra cantera.



En la clasificación final se pierde el liderato en favor del Magic C, merced de las tablas entre los dos equipos que ocupaban los primeros puestos y la buena actuación del equipo filial emeritense que cuenta todos sus encuentros por victorias. En la parte media de la tabla continúa el equipo de nuestros jóvenes ajedrecistas. Nueva final para nuestra entidad deportiva en la próxima ronda, que deberá enfrentarse al equipo que actualmente ocupa lo más alto de la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario