viernes, 5 de febrero de 2016

AJEDREZ SIN LÍMITES EN LA RESIDENCIA DE MAYORES DE GUAREÑA

Un nuevo proyecto de la Entidad Deportiva Pedro Sánchez de Guareña ve la luz gracias al tesón y entusiasmo de sus miembros, en particular de nuestro compañero Juan Francisco López Fernández. Esta actividad se engloba dentro del proyecto de actividades elaborado por nuestra entidad presentado al Excmo. Ayuntamiento de Guareña y tiene por objeto trasladar a nuestros mayores las bondades del ajedrez, que aglutina componentes lúdicos, científicos y artísticos, siendo un recurso muy adecuado para la estimulación cerebral para cualquier edad, y para las personas mayores en particular. 

No en vano, un estudio publicado en The New England Journal of Medicine realizado por el doctor Robert Freidland asegura que las personas mayores de 75 años que durante su vida habían jugado al ajedrez están mucho más preparados para luchar contra el Alzheimer, la demencia y otras enfermedades de deterioro mental; contrariamente a lo que sucede con las personas que no han ejercitado su mente de ninguna manera, que se vuelven mucho más propensas a que el cerebro envejezca más rápido.


Esta actividad se desarrollará a lo largo de los meses de febrero a mayo, los lunes y miércoles de 17:00 a 18:30 horas. Actualmente un grupo de ocho residentes de edad comprendida entre los 68 y 92 años han arrancado esta primera edición con mucha ilusión y entusiasmo, demostrando que no existe límite de edad para aprender y practicar este deporte.

Desde la Entidad Deportiva Pedro Sánchez de Guareña queremos agradecer a la Dirección de la Residencia de Mayores y al Excmo. Ayuntamiento de Guareña su apuesta por este proyecto, permitiendo que hoy sea una realidad.

1 comentario:

  1. Hola, la semana pasado fui a Guareña y ordenando cosas me encontré con dos trofeos que supongo ganó mi hermano Pedro o algún amigos que ahora tal vez pertenezcáis al club de Ajedrez. Son pequeños pero que tendrán tal vez gran valor para vosotros. me gustaría llevároslo por si os interesa. Únicamente me decís a qué hora y qué día puedo hacerlo y dónde.
    gracias.

    ResponderEliminar