miércoles, 6 de mayo de 2015

SIMULTÁNEA DE AJEDREZ EN EL DÍA DEL CENTRO

El pasado 24 de abril se celebró en el C.P. San Gregorio el día del centro desarrollándose en el mismo un gran número de actividades entre las cuales tuvo de nuevo presencia el ajedrez. De la mano de nuestros activos socios de club Juan Franciso López y Miguel Hidalgo, junto con sus hijos Alejandro y Miguel se enfrentaron a un gran número de chavales interesados en participar y disfrutar de este deporte desde las 11:00 horas de la mañana hasta las 14:00 horas de la tarde aproximadamente.

En torno a cien partidas cada adulto y unas treinta cada niño de la Entidad Deportiva Pedro Sánchez dan muestra del esfuerzo que ello supone y la aceptación por parte de los alumnos del centro educativo de esta actividad.

El resultado fue el disfrute de una jornada lúdica y recreativa en la que la que nuestra Entidad tuvo la oportunidad de mostrar a los alumnos del centro docente los secretos de este milenario juego. Desde la Entidad Deportiva Pedro Sánchez queremos agradecer la iniciativa de los directivos del centro educativo para el fomento del ajedrez en las aulas así como la actitud activa de nuestros compañeros, mayores y pequeños, que la han hecho posible.

Os dejamos con algunas instantáneas de la actividad:

Fotografía de nuestros compañeros
(de izquierda a derecha) Juan Fco. López , Alejandro López, Miguel Hidalgo (hijo) y Miguel Hidalgo (padre)

Miguel Hidalgo disputa una de sus partidas

Alejandro García desarrollando sus piezas en la apertura

Juan Francisco López iniciando las partidas contra un nutrido grupo de alumnos del centro educativo

Miguel Hidalgo enseña a los alumnos algunos secretos del ajedrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario