lunes, 14 de enero de 2019

CAMPEONATO DE AJEDREZ DE EXTREMADURA POR EQUIPOS

El pasado sábado 12/09/2019 arrancaba en Olivenza una nueva edición del Campeonato de Extremadura por Equipos. Como en anteriores, la entidad deportiva Pedro Sánchez de Guareña, participará en esta competición con tres equipos, uno de ellos en primera división y dos en segunda división. Los objetivos son similares a los de temporadas pasadas, para el equipo de primera división es la permanencia, algo que se antoja complicado a la vista de los órdenes de fuerza del resto de equipos que integran esta división. Para los equipos de segunda división los objetivos son bien distintos, por un lado, para el equipo B, el objetivo será quedar lo más alto en la tabla de esta categoría tan disputada este año, ya que son nada menos que 27 equipos los que se han inscrito en dicha categoría. El sistema de emparejamiento (suizo a 7 rondas), implicará que cualquier error se pagará caro en la clasificación final. Por último, el Pedro Sánchez C, integrado por noveles jugadores procedentes de la Escuela Municipal de Ajedrez de Guareña, tratará de dar minutos a estos jóvenes jugadores con el fin de familiarizarlos con ritmos de juego más lentos.


Este año, además, como el anterior, la localidad de Guareña estará presente en el calendario ajedrecístico regional, albergando una de las rondas (el 19/01/2019) del torneo en las magníficas instalaciones del Hotel El Coto, fruto de la colaboración de la Entidad Deportiva Pedro Sánchez de Guareña y la Federación Extremeña de Ajedrez, organizadora de este Campeonato.

PRIMERA DIVISIÓN

El inicio de la competición el pasado sábado se saldó con dos derrotas contundentes frente a un Ruy López B muy reforzado y un recién descendido Almendralejo A, uno de los candidatos más serios aspirantes al ascenso. La desigualdad en el ranking inicial se plasmó en el resultado final, sólo maquillado por las tablas que consiguió nuestro compañero Andrés Holgado frente al equipo zafrense y la meritoria victoria de nuestro compañero Domingo frente al primer jugador del Almendralejo, quien le sacaba más de 200 puntos ELO de diferencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario