martes, 23 de enero de 2018

CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS

Se celebró el pasado sábado en la localidad de Olivenza la tercera ronda del Campeonato de Extremadura por Equipos de primera división, y la primera ronda de dicho torneo en segunda división, dado que ésta, como en ediciones anteriores, consta únicamente de 7 rondas y no de las 9 con las que cuentan el resto de categorías.

Se da la circunstancia de que el número de equipos existentes en la segunda división extremeña obliga al empleo de un sistema suizo de emparejamientos y, al parecer, el sistema de determinación del ranking u ordenación de los diferentes equipos, implica que nuestros benjamines deben descansar en esta primera ronda por lo que su estreno en esta liga se realizará en casa, en la tercera ronda que se celebrará en Guareña.

PRIMERA DIVISIÓN

En lo deportivo, en primera división no pudo ser. Jugábamos con un equipo de mayor ranking en todos los tableros y, pese a que en algún momento pudimos acariciar un mejor resultado, finalmente no hubo sorpresas y el equipo pacense ganó a nuestra entidad deportiva. Destacar la victoria de nuestro joven jugador Daniel, que esperemos sirva para coger confianza en esta nueva categoría que estrena y poco a poco sirva para conseguir muchos puntos para nuestro equipo. Nuestra entidad deportiva ocupa aún puestos templados de la tabla si bien aún quedan encuentros con rivales directos que lucharán por eludir el descenso de categoría.




SEGUNDA DIVISIÓN

Estreno en esta categoría de nuestro equipo de jóvenes promesas (y algún otro refuerzo) cuyo objetivo es buscar la parte alta de la tabla con el fin de que sus jugadores vayan cogiendo experiencia en esta competición y formen parte del relevo generacional necesario. Victoria contundente de nuestra entidad deportiva que lo sitúa accidentalmente en la primera posición de la tabla.




La próxima jornada se disputará en GUAREÑA, en las instalaciones del HOTEL EL COTO (sábado 27/01/2018 a partir de las 17:00 horas), a la que invitamos a todos los aficionados del ajedrez de nuestra localidad a visitar y vivir el ambiente ajedrecístico que aglutina a los mejores jugadores de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario