lunes, 16 de enero de 2017

CAMPEONATO EXTREMADURA POR EQUIPOS RD 01 y 02

PREVIO

Comenzó el pasado sábado 14/01/2017 una nueva edición del campeonato de Extremadura por equipos en el que nuestra entidad deportiva participa con dos equipos. Como en ediciones anteriores, el objetivo principal será la permanencia en primera división. En segunda división contamos con un equipo compuesto principalmente por jugadores de nuestra cantera, con el fin de que se familiaricen con este tipo de ritmo de juego más lento y traten de quedar lo más alto posible en la tabla.

La primera división se presenta en la línea de ediciones anteriores, con algún o algunos equipos favoritos para el ascenso a la vista del ranking inicial, varios equipos filiales y otros tantos equipos clásicos de esta división, que auguran a buen seguro mucha lucha y encuentros muy equilibrados.

La segunda división en esta ocasión resulta algo más insólita, al existir nada menos que 15 equipos, algunos de ellos de nueva creación, otros procedentes de descenso administrativo (sabemos qué es eso...) y otros filiales de equipos que compiten en divisiones superiores. El ranking inicial da poco margen a la imaginación para conocer cuáles son los equipos claramente favoritos para el ascenso, no obstante lo anterior el sistema elegido por la federación (que personalmente no comparto), haciendo un suizo a siete rondas implica que cualquier error en un encuentro puede pagarse muy caro.

RONDA 01

Para comenzar nos enfrentábamos al equipo en este día anfritión, el Casareño B. Ambos equipos nos conocemos bien, dado que son ya muchos encuentros disputados en esta competición, tanto desde nuestros inicios en segunda división como ahora en primera. Las bajas en uno y otro equipo, especialmente en el primer tablero, mantuvieron la igualdad en las alineaciones lo que se tradujo en el resultado final del encuentro.


RONDA 02

Nos enfrentamos en esta segunda ronda al Ruy López B de Zafra. El encuentro se encarrilaba bien en los primeros compases con las victorias de nuestros primer y segundo tablero, Juan Miguel y Andrés respectivamente que se han mostrado muy sólidos en estas dos primeras rondas. La derrota de David, defendiendo el tercer tablero daba ciertas opciones de empatar el encuentro al equipo zafrense. De hecho, en el cuarto tablero todo hacía pensar en las tablas, dada la igualdad, incluso ligera ventaja para las negras. No obstante Rafael, del Ruy López, a la vista del resultado del encuentro forzó la situación llegando incluso a obtener ventaja merced de los apuros de tiempo del jugador de Guareña. Las maniobras de torre del final permitieron igualar el encuentro dando la victoria por la mínima al equipo de Guareña, 


Así queda la clasificación tras estas dos rondas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario