lunes, 22 de febrero de 2016

CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS RD 04 y 05

Ya se ha cruzado el ecuador de la competición y poco a poco se va perfilando la clasificación final. El pasado sábado 20 de febrero se han disputado en Mérida las rondas cuarta y quinta de la segunda división del Campeonato de Ajedrez por Equipos 2016.

PEDRO SÁNCHEZ A

En la jornada de mañana se las veía con el líder provisional de la clasificación, los jóvenes jugadores del Magic C que están haciendo un gran torneo, no en vano llegaron a esta ronda con tres victorias consecutivas. En el primer tablero nuestro compañero Andrés Holgado, que está realizando un sensacional torneo, ganaba su partida. Tanto José Miguel como Adolfo en el segundo y cuarto tablero respectivamente hacían lo propio definiendo por tanto el resultado a favor del equipo de Guareña. En el tercer tablero nuestro compañero Braulio, en una posición ganadora, no supo ver las intenciones de su pequeña rival, la cual con buen criterio sacrificó sus piezas con el fin de conseguir las tablas en la partida. 3,5-0,5 que situaban a nuestro equipo provisionalmente como líderes.



En la jornada de tarde duelo con el Cibeles C emeritense, un equipo compuesto en general por jugadores más experimentados. El calificativo de este encuentro fue la igualdad, no en vano todas las partidas acabaron en tablas en el marcador lo que produjo un empate en el encuentro y la pérdida del primer puesto en la clasificación provisional.


PEDRO SÁNCHEZ B

Duelo entre equipos filiales en la jornada de mañana, emparejamiento que recordaba al Match que organizó esta entidad deportiva el pasado mes de octubre con motivo del 50 aniversario de la Cooperativa del Campo San Pedro. En esta ocasión la victoria fue para los cacereños, sólo Daniel Pascual, quien está haciendo un gran torneo, consiguió la victoria. 3-1 el resultado final que catapultan al equipo cacereño tras la estela de su "hermano mayor".



Por la tarde nuestros pequeños jugadores se las veían con el filial del Ruy López, ganando por la mínima gracias a las victorias de Alejandro García y Oscar Peña, defendiendo el tercer y cuarto respectivamente, y las tablas de nuevo de Daniel Pascual, el cual está firmando un campeonato formidable.


La clasificación final nos deja segundos, a un sólo punto del líder el cacereño Castra Caecilia A, continuando en posiciones de ascenso. En la próxima jornada un doble encuentro de equipos hermanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario