domingo, 10 de enero de 2016

CAMPEONATO EXTREMADURA POR EQUIPOS 2016

Arrancó este pasado 9 de enero en Olivenza una nueva edición del campeonato de Extremadura de clubes, uno de los eventos deportivos más importantes del año para los ajedrecistas extremeños. 

















En las entradas de este blog iremos haciendo un seguimiento de la actuación de los equipos con los que participa nuestra entidad deportiva Pedro Sánchez. En esta ocasión no habrá referencias a nuestra actuación de nuestro equipo en la primera división extremeña debido a que en esta edición, un error "administrativo" ha provocado la pérdida de lo que se ganó en los tableros la temporada pasada. Así las cosas este año la participación de nuestra entidad deportiva se ciñe a dos equipos, uno integrado por los jugadores con una mayor veteranía, el Pedro Sánchez A, y otro, fiel a la hoja de ruta que siempre nos hemos marcado, integrado por jugadores de nuestra cantera con el fin de que tengan la oportunidad de jugar a ritmos más lentos.

Huelga decir que el objetivo de esta temporada es el ascenso, si bien no está muy claro cuál de los dos equipos será el que tenga más opciones dado que ambos cuentan con muy buenos jugadores. Nuestros "pequeños grandes" jugadores se hacen mayores y eso lo demuestran en sus partidas, con una gran madurez de juego y sentido de equipo.

PEDRO SÁNCHEZ A

El debut del primer equipo de nuestra entidad deportiva era frente a una de las canteras más prometedoras con las que cuenta Extremadura, merced de la excepcional labor que está haciendo Marc Costa con estos chavales que no nos cansaremos de elogiar. Lo contundente del resultado (0-4 a favor de nuestro equipo) no debe empañar la gran lucha que ofrecieron los jugadores del Castra Caecilia B, los cuales pelearon cada partida hasta el último suspiro.


Equipo Pedro Sánchez A frente al Castra Caecilia B


PEDRO SÁNCHEZ B

Nada fácil lo tenían nuestros chavales ya que se enfrentaba a un club Cibeles B conformado tanto por jugadores experimentados como de la cantera de este histórico club emeritense. Excepcional actuación de jóvenes jugadores de nuestra entidad, quienes ganaron el encuentro por 3 a 1, merced de las victorias de Miguel Hidalgo (como primer tablero), Daniel Pascual (tercer tablero) y Oscar Peña, quien debutaba en esta competición de la mejor forma posible, con una victoria defendiendo el cuarto tablero.


Momento de la partida de Oscar Peña en su debut en este torneo


La clasificación provisional es lo menos relevante dado que por delante quedan muchos encuentros con equipos candidatos al ascenso:




No hay comentarios:

Publicar un comentario