domingo, 11 de enero de 2015

RONDA 01 - CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS

CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS



PREVIO

Arranca el Campeonato de Extremadura de ajedrez por equipos en el que la Entidad Deportiva Pedro Sánchez participa al igual que años anteriores con tres equipos, todo un ejemplo de implicación y fomento de este deporte. 

Al igual que en temporadas anteriores, el primer equipo (Pedro Sánchez A) jugará en la primera división extremeña, y el objetivo inicial es el mantenimiento de la categoría, asignatura pendiente en las dos últimas temporadas. La calidad de los jugadores que integran este equipo es merecedora de mejores resultados que ojalá que en esta temporada lleguen.

El segundo de los equipos (Pedro Sánchez B) está integrado por jugadores de la cantera de nuestro club. Este equipo temporada a temporada está dando pasos de gigante en lo que a rendimiento se refiere y persigue el objetivo de adquirir experiencia en ritmos de juego lentos tan poco habituales en torneos infantiles.

Por último, el tercer equipo (Pedro Sánchez C), campeón de Extremadura de segunda división en las últimas dos temporadas, tratará de estar en la parte alta de la tabla. Integrado por jugadores más veteranos de la Entidad Deportiva servirán de apoyo puntual al equipo de primera división además de tratar de repetir la azaña de años anteriores, reto que sin lugar a dudas será muy difícil de conseguir dada la calidad de los equipos inscritos.


RONDA 01

Se ha disputado el 10-01-2015 la primera ronda del Campeonato de Extremadura de ajedrez por equipos como viene siendo tradicional en Olivenza, en este caso en la Casa de la Cultura. Como siempre felicitar la organización y lugar elegido por los compañeros del club oliventino.

Duro castigo al equipo de primera división que perdió contra el Santa Isabel B por un contundente 4-0 lo que le lleva a ocupar la última plaza en la clasificación de esta categoría. 

El equipo de nuestros benjamines, que alineó a nada menos que cuatro campeones de Extremadura, ganó por un 3-1 al equipo filial local, el CAO B. Muy buen resultado de los chavales de este club que demostraron el nivel de juego que tiene la cantera. Merced de este resultado se ubican en la parte alta de la tabla.

El Pedro Sánchez C se enfrentó al Magic D, ganando el primero por 4-0. De este encuentro destacar lo fluctuante de la partida que se disputó en el primer tablero con un final incierto ya que la balanza pudo haberse decantado hacía distinto lado a lo largo de toda la partida... un cambio de damas forzado y un peón en séptima dieron la victoria al jugador de nuestra entidad. Gracias a este resultado se ocupa la segunda plaza de la tabla empatado a todo con el primer clasificado, el Cibeles emeritense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario