viernes, 29 de agosto de 2014

I CONCURSO DE PROBLEMAS

I CONCURSO DE PROBLEMAS DE AJEDREZ


Nuestro compañero de club y monitor José Miguel Plantón, refutado problemista de ajedrez, se ha ofrecido a colaborar mediante la elaboración de una serie de problemas que, semana tras semana a lo largo de este invierno, se irán publicando en esta web. El objetivo no es otro que engancharnos a este tipo de ejercicios que tan positivos son a la hora de fomentar el análisis crítico de posiciones concretas de cualquier partida.

El concurso está abierto a todos los amigos que disfrutan con este milenario juego y, en especial, a los miembros del club de ajedrez Pedro Sánchez así como alumnos de las escuelas deportivas municipales de ajedrez. Todo aquel interesado que desee participar en este concurso deberá enviar un e-mail a ajedrez.pedrosanchez@gmail.com, indicando nombre, apellidos y edad, antes del 13/09/2014. A aquellos inscritos se les enviará un formulario por cada uno de los problemas mediante google-drive con el fin de que indiquen cuál es la respuesta correcta.

Los problemas se publicarán con una periodicidad semanal, desde mediados de septiembre hasta completar los 10 problemas (finales de noviembre). La clasificación final se obtendrá mediante la suma de los puntos obtenidos (correcta 1 punto - incorrecta 0 puntos). En caso de empate se tendrá en cuenta el menor tiempo promedio de respuesta.

Los premios consistirán en libros de ajedrez para los primeros clasificados, que se entregarán en el acto que organice esta entidad como consecuencia del día mundial del ajedrez (próximo al 19/11/2014).

Solo que da animaros a participar. Para que vayáis abriendo boca os dejo con el siguiente enlace de la SOCIEDAD ESPAÑOLA DE PROBLEMISTAS DE AJEDREZ. En dicho enlace, para aquellos con dotes creativas, tenéis las bases de un concurso de composición de problemas que finaliza el próximo 31/11/2014.


No hay comentarios:

Publicar un comentario