domingo, 12 de enero de 2020

CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2020

Arrancó el pasado sábado en Cáceres el Campeonato de Extremadura por Equipos en las categorías de División de Honor y Primera División, posponiéndose la segunda división hasta el próximo sábado 18/01/2020 en Almendralejo.



Como años anteriores, nuestra Entidad Deportiva participa en esta competición con tres equipos, uno de ellos en primera división y dos más en la inferior categoría, cada uno de ellos con diferentes objetivos. En primera división, como en años anteriores, el objetivo es la permanencia. En segunda división se configuran dos equipos, uno con el objetivo de estar en lo más alto posible de la clasificación final y otro, formado por alumnos de la EDM de Ajedrez de Guareña, cuyo objetivo es que se adapten estos jóvenes jugadores a ritmos de juego más lentos ya que existen pocos torneos de estas características en Extremadura.

PEDRO SÁNCHEZ A

El debut fue contra el mismo equipo con el que nos medimos el año pasado también en la primera ronda, como si fuera un "déja vu" de aquella abultada derrota. Sin embargo en este caso la balanza se declinó para el equipo de Guareña, quedando 2,5-1,5 gracias a la solidez en el tablero de nuestros compañeros Domingo y Andrés que ganaron a sus rivales en el primer y segundo tablero respectivamente, así como a la seguridad de nuestro joven jugador Daniel Pascual (el relevo generacional por fin ha llegado), que firmaba unas tablas en el cuarto tablero que daban la victoria de equipo.

Por la tarde las cosas no fueron tan bien, pese a la igualdad en todos los tableros, el único que supo materializar la victoria fue Andrés Holgado, que hizo pleno en estas primeras dos rondas con un juego muy incisivo. 

Una de cal y otra de arena que nos permiten estar en la parte media de la tabla de clasificación (literalmente) tras el transcurso de estas primeras dos rondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario