martes, 6 de agosto de 2024

GUAREÑA CAMPEONA DE 1ª DIVISIÓN Y SUBCAMPEONA DE 2ª DIVISIÓN

El pasado 13 de julio de 2024 se celebró en la localidad pacense de Santa Marta de los Barros el Campeonato de Extremadura de Ajedrez por Equipos en ritmo rápido (según las leyes del ajedrez son aquellas partidas en las que todos las movimientos deben completarse en un tiempo fijo de más de 10 minutos pero menos de 60 minutos por cada jugador; o cuando el resultado de la suma del tiempo asignado más el incremento por movimiento multiplicado por 60 es más de 10 pero menos de 60 minutos para cada jugador)

La entidad deportiva Pedro A. Sánchez de Guareña participó en dicha competición con dos equipos, bajo el pseudónimo del conocido yacimiento arqueológico tarteso "Turuñuelo". Son tres las divisiones con las que cuenta este torneo: División de Honor, Primera División y Segunda División, jugando el equipo de Guareña en estas dos últimas.




"TURUÑUELO A": CAMPEÓN DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 1ª DIVISIÓN

El equipo formado por Artur, Faustino, Cristóbal y Andrés ganó todos sus encuentros salvo el último en el que hizo tablas con el recién descendido La Favorita, lo que le sirvió para alzarse con la victoria y garantizarse así la participación el próximo año en División de Honor, la categoría más alta con la que cuenta el ajedrez extremeño con este ritmo de juego.


"TURUÑUELO B": SUBCAMPEÓN DE EXTREMADURA POR EQUIPOS 2ª DIVISIÓN

Por su parte, los jugadores de la entidad deportiva formaron un segundo equipo que mezclaba juventud con jugadores que se han iniciado en la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez con otros jugadores más experimentados siendo la combinación perfecta para alzarse con la segunda plaza a pesar de ser un equipo que no partía como favorito al inicio de la competición. Esta plaza permitirá que dicho equipo dispute el año próximo la primera división extremeña en este ritmo de juego, un doble ascenso simultáneo para la entidad deportiva de Guareña. Los jugadores integrantes de este equipo fueron Ángela, Celia, David y José Miguel.







No hay comentarios:

Publicar un comentario