Se disputó el pasado sábado 21/01/2017 la tercera ronda de la primera división extremeña y comenzó con la disputa de la primera ronda la segunda división del campeonato de Extremadura por equipos de ajedrez 2017, en las instalaciones Karting Olvienza (https://www.kartingolivenza.com/) que nuestros compañeros del CAO (Club de Ajedrez Olivenza) acondicionaron para el evento.
Luces y sombras en esta ocasión para el doble duelo que entre dos entidades deportivas hermanadas, el Castra Caecilia cacereño y la entidad deportiva Pedro Sánchez de Guareña.
PRIMERA DIVISIÓN
La diferencia en ranking inicial hacía presagiar un resultado más abultado de lo que finalmente fue, incluso tuvimos rozando el empate del encuentro. Andrés Holgado, en el segundo tablero, perdía calidad en el medio juego y finalmente la partida. Braulio por su parte ponía las tablas en el marcador, merced de un ataque doble que le hacía ganar la dama rival en una posición muy simplificaba. José Miguel Plantón, defendiendo nuestro primer tablero conseguía unas tablas muy trabajadas, quedando todo a expensas del eterno duelo que ya resulta "clásico" en el enfrentamiento entre estos dos clubes, Marc Costa por parte del equipo cacereño y José Miguel Núñez por parte del equipo de Guareña. A pesar de lo igualada de la partida, un peón aislado hizo tomar ventaja a Marc, si bien la pareja de alfiles podía compensar dicha posición en un final abierto. No obstante, la precisión en el manejo de los dos caballos unido a los apuros de tiempo del jugador de nuestra entidad dio como resultado la victoria por la mínima para el Castra Caecilia A, que se perfila como un claro candidato al ascenso.
SEGUNDA DIVISIÓN
Gran inicio de nuestros pequeños grandes jugadores, firmando una victoria contundente que los sitúa accidentalmente en la primera plaza de la competición. Nuestra más sincera enhorabuena a nuestros chavales que cosechan buenos resultados merced del trabajo y esfuerzo realizado. En la próxima jornada se las verán contra el claro favorito al ascenso, el club Moralo de Navalmoral de la Mata, todo un "David contra Goliat".
No hay comentarios:
Publicar un comentario